` [Impresiones] Chihayafuru ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 3 de abril de 2012

[Impresiones] Chihayafuru

Hace unos días terminé de ver el josei "Chihayafuru". La historia "central es el triángulo amoroso entre los tres protagonistas. Esta historia marcará muchos de los puntos dramáticos de la serie, aunque en esta primera adaptación de la obra los aspectos amorosos quedan en un segundo plano, poseyendo la atracción central el Karuta (deporte de la serie).



Estas series son más propensas en el shônen, como puede ser el caso de "Campeones" o "Hikaru no Go" que también nos mostraba en juego japonés (en este caso el GO). Mientras que en "Chihayafuru" la trama amorosa está siempre latente, aunque no llega a expresarse de forma implícita claramente (salvo en una ocasión cerca del final de la serie), en los shônen la trama central es el enfrentamiento contra un gran enemigo.

Al tratarse de una competición deportiva , en "Chihayafuru" los enemigos a batir se van presentando según se avanza en la serie. En esta primera temporada hemos tenido la presentación de dos grandes enemigos, primero fue la Reina, y ya en el final de la serie se presenta a el Campeón.

El otro gran rival es Arata, quien se encuentra dentro del trío amoroso, y en realidad juega a parte de este, quedando su función de enemigo en un segundo plano.

En el aspecto amoroso, se trata de una producción sutil, son gestos, miradas, actitudes y sensaciones lo que nos muestra la relación existente entre los personajes. El poder de la imagen y la sutileza es lo que mueve los sentimientos en la serie, perdiendo fuerza el discurso hablado sobre este tema. Posiblemente estas características, y la fuerza con la que se presenta el deporte del Karuta, produce que el aspecto amoroso quede en una segunda línea de forma aparente, aunque este aspecto amoroso va ganando fuerza a medida que pasa la serie.

¿Qué os ha parecido la serie? ¿Creéis correcto el planteamiento argumentativo de la serie? ¿Qué otras series conocéis de esta temática?

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: