` Kodomo no Omocha ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 3 de julio de 2012

Kodomo no Omocha

"Kodomo no Omocha" también conocido como "Kodocha", es una adaptación del manga del mismo título, cuya emisión comenzó en 1996, y concluyó dos años después (1998).


Un total de 102 episodios componen esta obra enfocada al público infantil (kodomo) con toques humorísticos y dramáticos (aunque predominan los cómicos) que nos cuenta la historia de amor entre Kurata Sana y Hayama Akito (Apellido y nombre de los personajes), personajes que en su dibujo nos recuerdan a los de otra serie shôjo conocida internacionalmente "Marmalade Boy" o "La familia crece" (su título en castellano).




La historia del anime se desarrolla entre el último año de primaría, hasta que se concluye el primer año de la escuela media (instituto en su equivalencia). Por su parte el anime se prolonga hasta que los personajes tienen 16 años (la historia arranca desde los 11 años, concluyéndose el anime a los 13 años).

Existen una serie de diferencias entre manga y anime, la más llamativa es el  tomo de ambas obras, ya que en el manga predomina los aspectos dramáticos de la obra, en el anime se le confiere un mayor protagonismo a los aspectos cómicos de la misma.



Estos aspectos cómicos, en muchos casos pueden suponer una complicación en la comprensión del mensaje, ya que se basa en un humor muy característico de Japón, que sufrió como consecuencia de las diversas adaptaciones nacionales, así como de la censura occidental.


Por otro lado, el anime recurre el tiempo de forma natural, generándose muchas situaciones no existentes en el manga, los ya conocidos episodios de relleno, que producían un prolongamiento excesivo de determinados aspectos, generando que en muchas ocasiones la trama principal quede completamente suspendida durante bastantes episodios (y tiempo, no debemos olvidar que se estrenaba un episodio por semana).

Los protagonistas poseen esa relación en que la diferencia entre amor y odio es casi incomprensible, y donde se pasa de forma rápida entre ambos universos, algo parecido a lo que les sucedía a los personajes de "Lovely Complex". Precisamente, es en esta relación de amor-odio donde se sustentan gran parte de las tramas cómicas y dramáticas de la serie.


Por Iván Rodríguez

0 comentarios: