Con el final de la temporada invernal, muchas series de anime concluyeron sus emisiones, una de ellas fue "Gintama'" continuación de la anterior adaptación del manga del mismo título "Gintama". La anterior serie puso fin a sus emisiones como consecuencia de la cercanía existente entre anime y manga. En el momento en que se anunció la cancelación del anime, su director prometió que volverían una vez que el manga hubiese avanzado, retomarían el anime.
Un año tardó en retomarse la adaptación televisiva de "Gintama". ¿Fue tiempo suficiente como para que la historia del manga avanzase?, puede que un año de descanso no permitiese a la historia original avanzar los suficiente como para asegurar una larga continuidad de la adaptación en anime.
Un año duró la nueva adaptación, tan solo un año después de que se decidiese retomarla, el anime fue nuevamente cancelado. Durante este tiempo hemos podido asistir a una adaptación de Gintama muy fiel a su estilo absurdo, y con un trasfondo crítico basado en la sátira y la parodia. Parodias que podrían complicar su visionado por parte de un público alejado del universo del maga y el anime, ya que existen multitud de referencias.
Entre las diferentes críticas que se realizaron en la serie "Gintama", han existido claras referencias a la ley 156 que afecta al anime y al manga. Un manga y/o anime como "Gintama" posee claros elementos que están en contra de la citada ley, y que pondría seriamente en juego su continuidad. No en vano, su último capítulo impartió una dura crítica a esta ley.
La aprobación de esta polémica ley, así como la cercanía con el manga, podrían estar detrás de la cancelación de esta serie. Por el momento tendremos que poner en pausa el humor irónico proveniente de "Gintama" y quedarnos a la espera de una nueva adaptación.
Por Iván Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario