` Tasogare Otome x Amnesia ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 4 de febrero de 2013

Tasogare Otome x Amnesia

"Tasogare Otome x Amnesia" es una serie de anime de 12 episodios que se retransmitieron en la temporada de primavera de 2012.



La obra se centra en el personaje de un fantasma que ha perdido sus recuerdos y un chico humano que es capaz de verla.

La relación entre ambos es el principal tema argumental, al que se une la intención de resolver el misterio que encierra el pasado de la estudiante.

En la escuela existen  varias leyendas que en mayor o menos medida están relacionadas con el fantasma, a medida que estas son investigadas se va descubriendo poco a poco el pasado de este personaje, un pasado traumático que genera la presencia de una segunda personalidad.



Es esta doble personalidad, así como la incapacidad para determinar si el fantasma es un personaje bueno o malo, lo que mantiene la intriga y el interés en la trama que se nos presenta.

No podemos considerar que esta obra pertenezca al género del terror, ya que su construcción está más cercana al misterio y el suspense que al terror. Es el misterio y los descubrimientos sucesivos los que realmente sustentan la obra y le confieren valor.

Éste es un aspecto importante, ya que la generación de falsas expectativas pueden conducir a no disfrutar de la producción, que desde el punto de vista del misterio y la intriga resulta correcta e interesante, además la ambientación, con algunos toques del estilo de terror, como ese colorido, le confieren una mayor riqueza e interés


Por: Iván Rodríguez

0 comentarios: