` [Impresiones] Beelzebub ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 30 de abril de 2012

[Impresiones] Beelzebub

El pasado mes de abril, coincidiendo con el final de Bleach y Gintama, entre muchas otras series, se puso punto y final a "Beelzebub". 



Tengo que confesar, que cuando empecé a ver la serie esta no me agradó, y fue a partir de una charla por twitter cuando decidí retomar su visionado. Poco a poco la serie me fue enganchando más de lo que esperaba tras ese primer intento. Creo que fue a partir del 10mo. episodio cuando empecé a apreciar realmente la producción. En realidad, podríamos considerar que la serie posee un ritmo más pausado que muchas de las producciones a las que tenemos acceso actualmente, esto podría venir marcado por la intención de desarrollar una serie prolongada en el tiempo. 

Sin duda se trataba de un proyecto de larga duración, como los dos mencionados anteriormente, o como Naruto, Dragon Ball, etc. "Beelzebub" al igual que todas estas producciones, tiene todos los ingredientes para convertirse en una serie longeva de éxito, y posiblemente esta fuera la intención de los productores. 

Uno de los principales problemas que se encontraría "Beelzebub" para convertirse en una serie longeva es la proximidad con el manga. Este problema esta presente en las dos series recientemente canceladas, y podría encontrarse detrás de la cancelación de "Beelzebub". Otras series que poseen una temática parecida a estas producciones, y que por lo tanto podríamos considerar que poseen los ingredientes para ser una serie de larga duración, han optado por realizar una producción con un número de episodios limitados, como sería el caso de "Ao no exorcist", cuya producción se limitó a 26 episodios. 



Los capítulos de relleno (Esos episodios temidos y odiados por los seguidores de muchas obras de anime) se han notado irremediablemente al final de la serie, acusando la falta de la trama principal, y una narración más seria. 

Otro de los elementos que podría encontrarse detrás de la cancelación de la serie, es la ya conocida Ley 156. Es indiscutible que "Beelzebub" no cumple muchos de los criterios que recomiendan hacia las producciones de manga y anime: Un niño constantemente desnudo, un adolescente violento como protagonista, la "promoción" de la violencia, la homosexualidad, etc. Aspectos que bajo la citada ley, no tendrían que mostrarse tan abiertamente. 



Personalmente, creo que el peso de la cercanía con el manga, además de los posibles problemas que la producción podría acarrear han avanzado la cancelación de la serie de anime. Por el momento no existen producciones en la agenda (más allá de los especiales de los diversos DVD's), aunque quedamos a la espera de nuevos anuncios.

¿Vosotros que opináis de la cancelación? ¿Qué os ha parecido la serie? ¿Creéis que existirá una segunda temporada?

Por Iván Rodríguez

2 comentarios:

esta serie al igual ke a ti no me llamo mucho la atencion al principio pero conforme fui viendo mas capitulos me gusto mucho y me gustaria ke sacaran una nueva temporada ya ke esta serie es muy buena

Muchas gracias por el comentario.

Creo que se trata de una serie que va en aumento. Poco a poco se va introduciendo en la trama y x eso te metes en la historia.

La adaptación a anime ha sucedido de una manera muy rápida, por lo que supongo que si realizan una nueva seasion dejarán correr un tiempo. Tal vez en dos años la tendremos, habrá que ver que sucede.