` [Impresiones] El Final de Bleach ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 28 de marzo de 2012

[Impresiones] El Final de Bleach


Ayer finalizó la emisión del anime de "Bleach". Existen una serie de factores que han podido acelerar este final, separándose del manga, el cual también se encuentra en su fase final. Ahora sólo quedan 8 años de imágenes que se han impregnado en nuestra retina mediante los 366 episodios que han compuesto la serie.

La última saga de la serie, se ha quedado un poco en el aire, viéndose precipitada hacia su final, y sin apenas margen de maniobra por su gran cercanía con el manga. Esto se percibe de manera muy singular en los últimos episodios, donde la acción de las diversas luchas se reduce al mínimo, para poder concluir todo el arco en el tiempo estimado.

El último episodio supone un cierre, no dejando indicios de una posible continuación, pero sin ser tan cerrado como para impedir continuar con productos de la factoría.

La sensación final, es la de una última saga innecesaria que no se pudo desarrollar de manera satisfactoria, lo que ha conducido a una reducción de calidad; si a esto añadimos que la anterior saga se trataba de una saga de relleno, la sensación es de un final prolongado, que tendría que haberse situado tras la batalla con Aizen.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: