` Medaka Box ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 14 de enero de 2013

Medaka Box

La primera adaptación de "Medaka Box" llegaría el 5 de abril con una serie de anime de 12 episodios.



La serie nos cuenta la historia de la presidente del consejo estudiantil, una idealista y superfuerte, afortunada, etc. (lo típico) Medaka que quiere ayudar a toda la preparatoria, para lo cual coloca una caja (box en inglés) para que cualquiera pueda realizar peticiones.

A medida que las peticiones llegan se van presentando a los personajes, y Medaka va reclutando nuevos integrantes para su consejo. En esta primer temporada recluta a 3 nuevos integrantes, dos chicos y una chica. 


La serie es una comedia, construida con una trama muy clásica, y que en algunos casos nos puede recordar a "Sket Dance", aunque esta última me parece más conseguida al presentar un héroe atípico y una mayor comicidad (se nota la influencia de obras como "Gintama" en esta obra). 

Esta obra se construye de una forma más clásica y políticamente más adecuada, si obviamos el toque ecchi que pretenden darle, aunque este no termina de destacar.Hacia el final de esta primera temporada se quiere presentar un antagonista en el comité de moral pública de la institución. 


La obra termina dejando muchos elementos en el aire, no en vano en 2012 se lanzaría la segunda temporada con otros 12 episodios. 

Si bien no se trata d una gran adaptación, la obra se mueve en la corrección del género y la forma, entretenida pero no memorable.


0 comentarios: