` Marmalade Boy o La familia Crece ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 3 de julio de 2012

Marmalade Boy o La familia Crece

Para muchos, el Shôjo de su infancia. A lo largo de los años han ido llegando a occidente muchas adaptaciones Shôjo, como puede ser "Bésame Licia", "Glass Kame" (ambas cosecharon un enorme éxito en países como Italia), o clásicos indiscutibles como "La Rosa de Versalles".



A diferencia de estas obras, "Marmalade Boy" cosechó un gran éxito tanto dentro como fuera de Japón (las  otras fueros fracasos en el Japón de su tiempo, aunque algunas como "La Rosa de Versalles" ha sabido revalorizarse).

Una historia de amor presentada de una forma bastante dramática, que en ocasiones se salpicaban con toque de humor, aunque predominaba las partes dramáticas. 76 episodios componen esta serie clásica que empezó sus retransmisiones en 1994.

El diseño de los personajes, se asemeja bastante a los personajes de "Kodomo no Omocha", aunque esta serie es un par de años posterior. Miki y Yuu son los personajes principales entorno a los cuales girará la trama de la serie.




La serie contó con una película que se estreno en 1995, y que apenas supera la duración de un capitulo tradicional de la serie. Esta película se sitúa como un preludio de todo lo que posteriormente se desarrolla en la serie, siendo denominada como el episodio 0.


Se trata de una serie que la generación del 80 - 90 recordará, puesto que será en esos años cuando la mayoría de canales internacionales la retransmitan en su parrilla. En el caso español, la serie contó con múltiples pases en "La2".



Por Iván Rodríguez

0 comentarios: