` Un Halloween a lo japonés: Tercera parte. ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 30 de octubre de 2012

Un Halloween a lo japonés: Tercera parte.

Después de haber realizado un repaso superficial a las obras cinematográficas de terror japonés que se han ido produciendo, tato en su etapa clásica, como en la más actual. Pero para aquellos que le apetezca algo más animado, realizamos esta tercera entrega con algunos título de anime.


Uno de los estilos más conocidos es el de los vampiros, aquí tenemos varias obras que nos pueden servir como ejemplos, este es el caso de la saga de "Hellsing", "Blood" o la película de "Vampire Hunter". Otros estilos terror tan de moda como son los zombis, tienen su versión de anime en "Highschool of the Death".





Uno de los clásicos del terror japonés también contó con una versión de anime. Este es el caso de "Ayashi: Japanese Classic Horror", cuyos personajes también aparecerán en "Mononoke".


Con toques de terror japonés tenemos "Jigoku Shôjo" y la más reciente "Another". Para concluir mencionar otra obra que toma como estos principios, aunque el resultado es diferente es "Higurashi no naku koro ni", obra con dosis de Gore, lo mismo que le sucede a "Elfen Lied", "Gantz" o la más reciente "Deadman Wonderland".






Por Iván Rodríguez

0 comentarios: