` Temporada de otoño de 2012: Shônen series de Tv ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Temporada de otoño de 2012: Shônen series de Tv

Se está terminando septiembre, y con él se da concluida la temporada veraniega. El anime no es ajeno a estos aspectos estacionales, y tras el verano llega la tan esperada temporada otoñal para las producciones de anime.

La temporada otoñal suele concentrar una larga lista de producciones que poseen ingredientes para destacar. El peso de las producciones que se presentan en esta temporada es importante, pero al mismo tiempo, la importancia de esta estación produce que sea una de las más competitivas. Esta alta competencia puede conducir al fracaso a producciones que en sí podrían haber triunfado si se hubiesen emitido en otro momento.

Sin entrar a valorar la calidad de las producciones de estas fechas, sencillamente matizar, que no tienen que ser las mejores producciones de cada estudio/emisora de cada año, sino que se tratan de sus apuestas para, en algunos casos, salvar los datos del año.

En esta ocasión, vamos a mencionar las obras televisivas del que podríamos considerar, el género con más peso: El Shônen.

Volviendo al tema, entre la larga lista de series que se podrán disfrutar próximamente, podemos mencionar el retorno de "Gintama". No ha pasado ni un año desde que finalizase su emisión, y desde el 4 de octubre, nuevamente se podrá desfrutar de las aventuras/desventuras de estos personajes.

Entre las producciones que vuelven, tenemos que mencionar la tercera temporada de "Bakuman", temporada que pondrá fin a las aventuras. Al igual que sucedía con "Gintama", su segunda temporada terminó a comienzos del año.

También podremos disfrutar de una nueva versión de "Hayate no Gotoku", así como las nuevas entregas de "To Love Ru", en esta ocasión "Darkeness". Otras series que vuelven este otoño con una segunda temporada son: "Seitokai no Ichizon", "Medaka Box", "Jormundgand" (este es un seinen) o la quinta temporada de "Initial D".

De los creadores de "Stein-Gate" llega "Robotics-Note", posiblemente uno de los títulos a tener en cuenta esta temporada. Production I.G. nos traerá este año "Psycho" que se emitirá, como ya es habitual en el especio de Fuji Tv dedicado al anime. La apuesta de la Madhouse (hablando de los grandes estudios) para este año lleva por título "Btoom".

Entre las adaptaciones de mangas recientes de éxito, tenemos que mencionar a "Magi" y a "Code:Breaker", producción que ya habíamos adelantado su salto al anime.

Entre las nuevas producciones de mechas, los amantes del género podrán disfrutar de "Busou Shinki", o (aunque sin ser mecha puramente) de "Girls and Panzer", producción que se centrará en la amistad, como factor principal.

Del mundo de los videojuegos y juegos, llegarán "Ixion Saga DT", "Chou Soku Henkei Gyrozetter". Entre las comedias tenemos que mencionar "Ebiten: kôritsu Ebisugawa kôkô tenmon-bu" y "Chûnibyô Demo Koi ga Shitai!"

Para terminar con los shônen, cierran la lista "Battle Spirits: Sword Eye", "K" una mezcla de acción con aspectos sobrenaturales y "Zetsuen no Tempest", en esta ocasión mezcla la acción con el misterio.

¿Cuál queréis ver? ¿esperáis alguno en especial?

 - Otros géneros
 - Películas

* Próximamente el resto de producciones.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: