` Kimi ga Nozomu Eien ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 13 de junio de 2012

Kimi ga Nozomu Eien

En 2003 se estrenaba este anime con toques de drama, o mejor dicho, con pretensiones de dramón. Una  obra melodramática en su forma, con unas claras intenciones de afectar al espectador.



Una historia de amor a cuatro bandas, aunque una de ellas apenas se presenta al quedar constantemente ensombrecida por el trío amoroso protagonista. Y es que estos tres personajes sufren, y sufren de una manera descontrolada, no mostrando apenas momentos felices en sus vidas. Un sufrimiento personal, sobretodo en el caso de Mitsuki y Takayuki que son conscientes de la situación real, aunque no de sus sentimientos, en el caso de Takayuki. Y un sentimiento externo, inducido por el espectador hacía el personaje de Haruka, desconocedora de la situación, pero siendo parte del drama, siendo en realidad su propia vida centro de ese drama.

La situación dramática de estos personajes arrastra al resto de personajes a una espiral de dramatismo y sufrimiento, como es el caso de Shinji (el cuarto del cuarteto de amigos) y Akane. Estos personajes se sitúan dentro de esta espiral dramática, ayudando a acrecentarla y complicarla.



Otros personajes cercanos a estos protagonistas como es el caso de Azusa, también sufren, pero esta situación apenas es profundizada en el transcurso de la obra, ya que la trama principal ocupa el 99% del tiempo, dejando escaso margen para desarrollar tramas secundarias.

Los momentos de relax (bastante escasos) vienen de Mayu y Ayu, compañeras de Takayuki en el trabajo. Esta parte más cómica y no tan dramática de los personajes posiblemente haya favorecido el protagonismo de las mismas en las ONA's de la serie, con un tinte completamente cómico.

Una serie dramática, donde todos sus personajes sufren. La atmósfera acompaña este sufrimiento (nunca he visto llover tanto como en este anime). Una obra melodramática, para todas las personas que amen el melodrama.

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: