` Glass Kame ~ Proyecto Nihon

Test Footer

martes, 5 de junio de 2012

Glass Kame

Realizando una revisión a viejos shôjo anime, tenemos que detenernos en la primera adaptación de "Glass Kame". Esta obra, que en Japón no cosechó un gran éxito, produciendo una reducción en el número de episodios, de los 26 planeados inicialmente a 23 (el último de los cuales es un recopilatorio). Sin duda el manga original se trata de uno de los principales Shôjo de todos los tiempos, aún estando sin concluir la historia (la autora realiza la obra sin una periodicidad clara, lo que ha favorecido su prolongada edición). Posiblemente la relevancia de la obra haya favorecido las siguientes adaptaciones, una en forma de OVA, los Doramas y una nueva serie de anime en 2005, en esta ocasión de 52 episodios.



Volviendo a la serie del 84, esta cosechó un gran éxito en países como Italia, donde aún a día de hoy se sigue emitiendo. la historia de la serie, bastante clásica en muchos de sus aspectos, nos muestra a una chica que aspira a convertirse en actriz, sin estudios previos se introduce en el mundo de la actuación de manos de su mentora, una a ratos "cruel" ex-actriz que se vio obligada a abandonar su carrera por un desgraciado accidente, cuando se encontraba en lo más alto.



Maya, nombre de la protagonista, consigue triunfar en las diferentes actuaciones en las que participa, todo ello sin poseer conocimientos previos, sólo una gran pasión. Esto encandila a Masumi y a Sakurakoji, los dos hombres perdidamente enamorados de la protagonista, a pesar de que ellos no son capaces de entenderlo. La historia es bastante parecida a la de "Skip Beat", manga y anime mucho más reciente, que comparte en muchos aspectos similitudes con "Glass Kame".



Al trío amoroso, tenemos que completar el trío laboral, con Ayumi como la rival de Maya, rivales que se pueden situar al mismo nivel, y no como una aspiración por parte de la protagonista, como sucede en muchos otros mangas y animes con una temática parecida.

¿Conocías la historia? ¿Os gustó el manga?


Por Iván Rodríguez

0 comentarios: