` Zero No Tsukaima ~ Proyecto Nihon

Test Footer

jueves, 10 de mayo de 2012

Zero No Tsukaima

Entres las obras que se han estrenado este 2012 se encontraba la cuarta y última entrega de "Zero no Tsukaima". Con la cual se cerraba tras seis años esta historia.


Una saga que comenzó como un producto típico del verano. Se trataba de una comedia harem/ecchi sin demasiadas pretensiones. El éxito obtenido por la producción fue algo inesperado, posiblemente, para los productores. Sin buscarlo, la producción se convirtió en el producto de aquel verano, superando por mucho las pretensiones iniciales. Las historias sencillas y una buena dosis de humor, como dirían, "un poco subido de tono" todo ello envuelto por un haz de magia y encantamientos, muy de moda en aquel 2006.


Un éxito que propició que la serie continuase al verano siguiente con la segunda entrega de la saga. Esta secuela repetía las fórmulas del éxito de la primera entrega, manteniendo el estilo. En las historia se introducían nuevos personajes, algunos de los cuales, como es el caso de Tiffa, tendrán un gran peso en la historia posterior. En ella se introducían a los "enemigos" que marcarán el resto de las historias, aunque sin olvidar los aspectos de la vida estudiantil en la academia de magia.


Su secuela nuevamente llegaría al verano siguiente, con la que sería la tercera entrega de la saga. La fórmula del éxito ya era conocida, y ahora sólo quedaba reproducirla y proseguir. No obstante, en esta entrega se profundiza en la historia contra Joseph y en el trío amoroso al rededor de Saito. La conclusión de esta entrega podría haberse aceptado como una posible conclusión de la saga, pero 4 años más tarde, y en la temporada invernal llegó la cuarta entrega.


Esta entrega difiere del resto en algunos de sus aspectos. El enfrentamiento contra Joseph se muestra desde el comienzo, dándole una conclusión muy temprana. En el resto de obras, los enfrentamiento suceden hacía el final de la producción, para darle un final a la misma. Al comienzo de la serie, a pesar de que se puede ir perfilando el enfrentamiento, se suelen suceder los episodios de la vida estudiantil y tranquila. El equivalente de estos episodios en la cuarta entrega tienen su lugar en el desarrollo de la serie, y no al comienzo. La vida estudiantil ha sido eliminada, para mostrar de una manera más detallada la historia "amorosa" de los protagonistas.

Además, podemos observar un cierto cambio en la relación entre ambos, ya que Louise acepta que está enamorada de Saito, por lo que la "tensión" existente entre ambos es casi nula. No obstante, esta falta de tensión es suplida por el aumento de los personajes femeninos enamorados de Saito abiertamente, produciendo por lo tanto, un aumento de la rivalidad entra los diferentes personajes femeninos.



La producción se cierra nuevamente con un enfrentamiento, coincidiendo con la forma de conclusión de las anteriores producciones. Este enfrentamiento, a pesar de querer mostrarse como el mayor enemigo, lo podemos considerar que posea la fuerza que tenía la historia de Joseph, a pesar de que en cierta medida estén relacionadas.

¿Qué os ha parecido la saga? ¿Y si temporada final? ¿Será de verdad la temporada final?

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: