` [Noticias] Shigeru Miyamoto premio Príncipe de Asturias ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 23 de mayo de 2012

[Noticias] Shigeru Miyamoto premio Príncipe de Asturias

El famoso creador de Mario Bros. Shigeru Miyamato a sido reconocido como premio Príncipe de Asturias de la comunicación de este año. Conocido por ser el creador del famoso fontanero, su labor creativa no se ha limitado a este personaje, sino que Miyamoto aes creador de otras sagas famosas como la de Donkey Kong y La leyenda de Zelda, recientemente ha participado en el desarrollo de la nueva videoconsola de la compañía Nintendo, la Wii.

En dos ocasiones se ha solicitado el galardón a este creador, alzándose finalmente con el en esta tercera ocasión. Los videojuegos se han instaurado en nuestro cotidiano, de una manera increible desde que empezaron a surgir las diferentes plataformas de juegos, siendo Nintendo una de las más importantes al respecto. A día de hoy parece inimaginable un mundo sin videojuegos, habiendo cambiado estos en las últimas décadas de una manera increíble.

Complicaciones en las narraciones de los mismos, las mejoras de las gráficas, historias apasionantes, la interactividad con el jugador, etc. son las últimas mejoras de un sector en pleno auge y en constante evolución. Se trata de una nueva industria audiovisual, que parece tener un futuro prometedor. ¿Terminará esta industria creando un nuevo arte?, ¿Dónde esta el límite de esta industria? etc.

Por el momento, tendremos que esperar a que se otorguen los galardones en Oviedo, capital del Principado a finales de año.

0 comentarios: