` [Impresiones] Mirai Nikki ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 16 de mayo de 2012

[Impresiones] Mirai Nikki

Entre las producciones que empezaron en los últimos meses de 2011 se encontraba "Mirai Nikki", la adaptación del manga del mismo nombre, ahora adaptado en una serie de 26 episodios que se prolongó hasta mediados de abril de 2012. En 2010 se había realizado una OVA de unos 8 minutos de duración, resumiendo parte de los acontecimientos que se narraban en el manga.

"Mirai Nikki" o "El Diario del futuro", como sería traducido, es un thriller psicológico, intrigante e interesante, capaz de mezclar una dosis de humor con una trama que en algunos momentos podríamos definir como gore. Posiblemente sea una de las producciones más interesantes del pasado 2011, por su dosis de suspense y unos personajes bastante conseguidos, todo ello con una estética opuesta a lo que podríamos esperar de una obra de estas características.


Un escenario demasiado colorido para una obra con toques gore y una intrigante trama que se va desarrollando y complicando con el pasar de los episodios. Series como "Deadman Wonderland", con toques similares, se muestran con un toque más oscuro de lo que se muestra esta producción.

Gran parte del peso de la producción recae en Yuno Gasai, el personaje femenino principal, que al mismo tiempo juega un doble papel, el de la aliada y el de la enemiga. Un personaje con grandes recovecos psicológicos que suple la incompetencia e incapacidad del protagonista, un personaje débil que se ve sumergido en un juego que se le escapa de las manos.


A medida que la serie avanza la trama original se va complicando, entrelazándose las historias de todos los participantes del juego, juego que en realidad es un todos contra todos, donde sólo puede quedar uno, el premio: convertirte en Dios.

Sin mirar al futuro, sino al pasado, hacía tiempo que no veía una serie que se adentrase tanto en un suspense con tantos toques psicológicos que impide al espectador estar completamente seguro de las intenciones de una Gasai Yuno, verdadera protagonista de la obra.

Una personalidad cambiante, cercana a la esquizofrenia y con los instintos de una paranoica psicópata, estos son los elementos que definen al personaje más intrigante e interesante de toda la obra, un personaje que puede usar y controlar a Yukiteru (supuesto protagonista) gracias a su diario del futuro. Toda una combinación de elementos, que hacen de Yuno, uno de los personajes más complejos de representar.

Personalmente, y valorando la obra en su conjunto, la colocaría como una de las obras del pasado 2011. ¿Qué pensáis vosotros?

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: