` [Noticias] Se cancelan diversos eventos tras el terremoto y tsunami padecido por Japón. ~ Proyecto Nihon

Test Footer

sábado, 12 de marzo de 2011

[Noticias] Se cancelan diversos eventos tras el terremoto y tsunami padecido por Japón.

Imagen de la inundación provocada por el tsunami
(Recuperada en Internet)

Tras el fuerte terremoto que ha padecido Japón el día de ayer, varios de los eventos convocados para este fin de semana han sido suspendidos. La causa de su suspensión ha sido consecuencia de la imposibilidad de garantizar la seguridad de los visitantes, ante las continuas réplicas que está padeciendo el país, y que habrían podido dañar la estructura de algunos edificios.

El terremoto de 8,9, es el más grande que ha sacudido a Japón, país que por otro lado, es uno de los más castigados por estos acontecimientos naturales. Precisamente, dos días antes se había producido en el país asiático, otro seísmo que superaba el 7 en la escala Richter, y que no había tenemos mayores consecuencias.

El país asiático, se encuentra altamente preparado para este tipo de acontecimientos, pero en esta ocasión la desgracia ha sido ampliada, ya que al seísmo le ha seguido un tsunami, con olas que han alcanzado los 6 metros de alturas, y que han arrasado todo a su paso.

El recuento de víctimas ya supera las 1800, y ahora todas las miradas se centran en la alerta nuclear desatada tras una explosión en una central nuclear en Fukushima. El gobierno ha transmitido que no obstante, la vasija no ha sufrido daños, y los niveles de radiación están bajando rápidamente.

Mayor información: Misión Tokyo

Para saber la última hora en español: El País.es

0 comentarios: