` Hyôka ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 7 de enero de 2013

Hyôka

Hyôka fue una de las series que se retransmitieron durante el pasado 2012. Se trata de una peculiar serie de misterio.


Normalmente cuando hablamos de detectives y casos a resolver pensamos en una serie de crímenes, asesinatos, etc que requieren de un juego de astucia y deducción por parte de los protagonistas. Si bien Hyôka presenta estos juegos de deducciones, sus casos son  notablemente diferentes, ya que se basan en la cotidianidad y en la normalidad.

Bolígrafos perdidos, o un mensaje por megafonía son las premisas para iniciar una investigación a cerca de que se esconde detrás de tales actos. En muchos casos, los hechos que promueven la investigación no representarían una gran relevancia en la vida cotidiana, siendo este uno de los mayores aciertos de la producción.


Entre estos casos que parecen de escasa importancia se introducen una serie de investigaciones más relacionadas con los diversos personajes que intervienen en la producción, dando como resultado una trama más compleja, al igual que los casos, de lo que a simple vista puede parecer.

La producción se construye dándonos a entender que hasta el mínimo elemento puede encerrar una serie de misterios detrás, y que estos se pueden resolver mediante deducciones, aspecto sobre el que se elabora el mensaje. Aquí no hay grandes investigaciones o paseos por la sala del crimen, sino que todo se soluciona a partir de unas pautas que se expresan y que tenemos que relacionar.


El mejor ejemplo es el caso de la frase del megáfono, de donde a partir de una frase se construye todo un misterio y la resolución del mismo. Es decir a partir de un elemento que "no resalta sobre el resto", se crea un todo.

Por: Iván Rodríguez

1 comentarios:

vrzac [url=http://drdrebeatsuksales.co.uk]cheap beats by dre[/url] lfeer http://drdrebeatsuksales.co.uk ozwjz [url=http://beatsbydreukforsales.co.uk]beats by dre[/url] bxwpj http://beatsbydreukforsales.co.uk kjvws [url=http://cheapdrebeatsuksale.co.uk]dr dre beats[/url] emgnd http://cheapdrebeatsuksale.co.uk pbpnr [url=http://cheapestbeatsheadphones.co.uk]beats outlet[/url] hhypt http://cheapestbeatsheadphones.co.uk vnogu [url=http://cheapestdrebeats.co.uk]cheap beats by dre[/url] icova http://cheapestdrebeats.co.uk yryyn [url=http://cheapdrebeatssale.co.uk]cheap beats by dre[/url] zhxfd http://cheapdrebeatssale.co.uk erob