` [Noticias] Entrevista al staff de Madoka sobre episodio 10 ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 6 de junio de 2011

[Noticias] Entrevista al staff de Madoka sobre episodio 10

En el número 7 de la Revista Megami de este año apareció una entrevista con Gen Urobuchi, Akiyuki Shinbo y parte del staff sobre Puella Magi Madoka★Magica en la que el guionista y director revelan algunos de los aspectos de producción que nunca se llegaron a ver. Entre lo más destacado que comenta Shinbo, está que el quión original de Urobuchi del episodio 10 duraba 45 minutos, y tuvo que hacer los recortes necesarios para dejarlo en 20 minutos finales.

Si bien el largo del episodio 10 ya se conocía hace unos días, ya hay una traducción de un extracto del libreto del BD 2 que incluye una entrevista con Shinbo. El texto a continuación fue elaborado por Koi-Nya en base a los comentarios de Yaraon.


Gen Urobuchi:

- El inevitable destino de las puellae magi ya estaba decidido desde la fase de planificación.
- A partir de la mitad de la fase de doblaje, el director sintió gran afecto por Sayaka y preguntó por si podía seguir con vida. Le tuve que dejar claro que nada de nada (risas).
- La especialidad del poder de Mami es la de "unir las cosas". Por eso, su magia se manifiesta con forma de lazo.
-El deseo de Kyoko era "que las personas aprendiesen a escuchar". A raíz de ello, Kyoko consiguió el poder de crear ilusiones. Sin embargo, tras la muerte de su familia decidió reprimir ese poder y luchaba únicamente con la magia que aprendió posteriormente.
- Kamijou nunca pensó en Sayaka como mujer, sólo la veía como una amiga cercana.
- Uno de los temas de la serie es "la negociación". Aunque no lleguen a comprenderse, estarán obligados a coexistir. Urobuchi quería que se viese desde ese prisma, no un final en el que simplemente venciesen a Kyuubey.

Akiyuki Shinbo:

- El productor Iwakami de Aniplex tenía razón en que la serie sería un éxito. Shinbo dice que es como si hubiesen organizado un gran evento y hubiese salido todo a pedir de boca.
- Cuando recibió el script del episodio 10, Shinbo pensó que para ponerlo todo hubiese durado unos 45 minutos más o menos, lo cual era imposible.

Otros:

- Ai Nonaka (la seiyuu de Kyoko) leyó las cosas terribles que le iban a pasar a Sayaka mientras cenaba en un restaurante familiar y todo ello le impactó muchísimo.
- A Kaori Mizuhashi (la seiyuu de Mami) durante la audición le dejaron bien claro que su personaje moriría en el episodio 3, y le preguntaron que si aun así estaba dispuesta a aceptar el papel.

Además, Urobuchi dijo en otra entrevista hace mucho tiempo que la muerte de Mami era necesaria para que dejase claro que "no había manera de resucitar a los muertos". Intentaron no excederse en el gore, pero sí que fuese impactante y supusiese un importante paso para la historia y los personajes.

Por último, mencionar que Akiyuki Shinbo también escribió en una entrevista del BD 2 un sobrecogedor comentario sobre el anime. Shinbo no sabe si será capaz de volver a crear una obra como ésta en toda su vida.

Fuente:
Koi-Nya

0 comentarios: