` [Entrevista] Entrevista a Shanti en España ~ Proyecto Nihon

Test Footer

viernes, 24 de junio de 2011

[Entrevista] Entrevista a Shanti en España

Hoy he tenido el gran honor de conocer personalmente a Shanti. La joven cantante y compositora se encuentra realizando su gira europea , la cual concluirá el día 30 de junio en el JAPAN EXPO 2011 de París. Ayer, 23 de junio, ha realizado un concierto en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, pero antes de su inminente marcha a tierras astures para realizar su siguiente concierto (mañana, día 25 en Avilés) nos ha concedido unos minutos.

Shanti ha sido definida como una compositora que aúna diferentes estilos musicales, como el Jazz y el Soul, entre otros. Ella misma considera que su música es la combinación de estos estilos y de otros muchos, ya que su estilo no está inmóvil, sino que se mueve y varia como ella al mismo tiempo.

La cantante nos confesó sus buenas impresiones tras su concierto de ayer en Madrid, donde disfrutó con un público entregado, y que por otro lado es diferente a la audiencia japonesa, ya que se mueve con la música, aunque para ella lo más importante es que la música le llegue a la gente, aspecto que consigue tanto aquí como en Japón.

Todas las personas que han oído sus canciones, se dan cuenta de la profundidad de las letras, por lo que la pregunta de la inspiración era obligatoria. Shanti, con una naturalidad y cercanía abrumadoras, nos contestó desde lo más profundo, que ella se basa en su cotidiano para componer música, aquello que le está sucediendo, aquello que ve, el mundo que la rodea, es su mayor fuente de inspiración.

El éxito de Shanti está traspasando fronteras, y posiblemente oigamos mucho de ella en próximas fechas, pero a pesar del éxito que cosecha, la artista se mantiene con los pies en el suelo, respondiéndonos que aún no sabe con qué nos sorprenderá en el futuro, que aún no lo ha pensado. Es una artista que vive el momento acompañada, eso sí, por su gran pasión, la música.

Con "Galaxy", la cantante, agradece a todo el mundo el apoyo a Japón tras los terremotos del pasado mes de marzo. Shanti, espera llegar con su música a todas las personas que hayan sufrido por estos acontecimientos, y su deseo ahora es poder pasar página, mostrar todas las cosas que Japón puede ofrecer, su paisaje, su cultura, etc. por lo que, como hacía Lady Gaga hace unos días pero con una modestia y una cercanía muy diferentes de la cantante americana, anima a todo el mundo a visitar su país.

Para concluir, resaltar a la persona detrás del éxito. Shanti es una persona cercana, con una simpatía permanente en el rostro, pero sobretodo con una dulzura y calidez en la voz, que hace a todo el que la escucha, viajar en las melodías.


0 comentarios: