` FullMetal Alchemist: Brotherhood ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 13 de agosto de 2012

FullMetal Alchemist: Brotherhood

´"FullMetal Alchemist: Brotherhood" empezó a emitirse el 5 de abril de 2009, y podemos considerar que desde su estreno estaba llamada a ser un referente en el anime. Esta nueva adaptación venía a sustituir la adaptación de 2003. Ésta creó un final nuevo alejando la historia del manga original, por lo que esta nueva versión pretendía hacer una adaptación más fiel del manga.


En realidad, la parte que comparten ambas adaptaciones más que sustituirse se complementan. "FMA: Brotherhood" realiza un repaso de toda la historia (que se corresponde con el manga) en más o menos sus 15 episodios. Este repaso se realiza de una forma más breve y rápida que en su predecesora, por lo que su visionado previo puede ayudar a comprender (y aumentar el conocimiento) de algunos pasajes. No obstante, su visionado no es imprescindible para una comprensión total.


Pero uno de los aspectos más destacables de esta producción es su forma de distribución, ya que se compraron los derechos para poder emitirlo por "Youtube" con subtítulos en diferentes idiomas, y con una periodicidad similar a la japonesa, un episodio por semana.

Esta nueva versión posee menos episodios de relleno, y su historia se centra más en la del manga. También abarca más capítulos del manga, completando la historia hasta su final, y añadiendo personajes que completan el universo de "FMA".


Mencionar para concluir que ambas adaptaciones poseyeron una película, la primera ponía fin a la serie, mientras que la película de esta nueva versión se trataba de un episodios "independiente".

¿Qué versión prefieres?

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: