` [Noticias] Arrietty y el mundo de los diminutos estrenada en España ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 21 de septiembre de 2011

[Noticias] Arrietty y el mundo de los diminutos estrenada en España

El pasado viernes se estrenó, tras un retraso en la fecha prevista, la obra del estudio Ghibli "Karigurashi no Arrietty" que en España se ha traducido por "Arrietty y el mundo de los diminutos. La película llega alabada con el premio de la academía japonesa a la mejor película de animación.

En esta ocasión, se trata de una adaptación de la obra "The borrowers". Esta película es la opera prima de Hiromasa Yonebayashi, director que está llamado a continuar con el estilo de Miyazaki. Podemos comentar que el estilo de la película nos recordará a las obras de Hayao Miyazaki, encontrando grandes similitudes entre ambos, no en vano, el prestigioso director (Miyazaki) ha participado en esta película en labores de guión.

Recordemos que Miyazaki amenazó varias veces con retirarse de la dirección, aunque finalmente no lo ha hecho, y dentro de poco tiempo podremos disfrutar de una nueva muestra de su genio en "Porco Rosso 2". No obstante, quién sabe si tras el desarrollo de este nuevo director decida ceder la batúta... Sólo el tiempo nos lo dirá. Por el momento podemos disfrutar de esta genial obra ya en nuestros cines.

0 comentarios: