` [Impresiones] Canaan ~ Proyecto Nihon

Test Footer

lunes, 26 de septiembre de 2011

[Impresiones] Canaan

Recientemente he terminado de ver la serie "Canaan", motivo por el cual me gustaría compartir un poco la experiencia con todo aquel que le interese.


Pongámonos en antecedentes. "Canaan" es una producción de 2009, la cual se estreno en julio de ese año, y constó de un total de 13 episodios. Esta obra se encuentra muy ligada al universo de los videojuegos, no en vano la conceptualización de la obra corrió a mano de los cofundadores de Type-Moon, compañía que entre sus obras desarrolló "Tsukihime" y "Fate/stay Night".

No pretendo realizar un análisis muy profundo de la serie, ya que dentro de este blog podréis encontrar un análisis profundo realizado por un compañero del proyecto. Así que la revisaré de una forma más superficial, con lo más importante solamente. Se trata de una obra enfocada al mercado veraniego (supuestamente la época más floja en cuanto a estrenos), que cosechó un cierto éxito. Es un producto ligero, con una cierta profundidad en las relaciones entre los personajes, que poco a poco va ahondando en aspectos psicológicos, esto es perceptible a medida que vamos avanzando en el desarrollo de la obra. Deseo, odio, amor, miedo a la pérdida, sufrimiento, etc. son aspectos que se repiten en la obra.

La serie se acerca al mundo actual, ya que presenta a un grupo terrorista (las serpientes), aunque no profundiza en los aspectos del terrorismo, ya que parece que la líder del grupo carece de reclamaciones, simplemente se mueve por sus deseos. No obstante, presenta temas como el terrorismo bacteriológico dentro de la obra. A pesar de la seriedad de estos temas, podemos encontrar ciertos momentos de relax, reflejados sobretodo en ciertos personajes como Yun Yun o el taxista de Shangai. A medida que la obra avance, y se va introduciendo dentro de los personajes, estos momentos de humor van decayendo.

Finalmente, y tras su visualización, tenemos la sensación de que todas las tramas políticas, han servido de una mera excusa para poder alcanzar los trece episodios de los que consta la serie, ya que en sí, muchos de los aspectos que rodean estas tramas carecen de desarrollo y explicación (por ejemplo la amnesia de María tras el incidente del virus UA, las acciones de la jefa de Canaan, etc.). Finalmente, asistimos al enfrentamiento entre las dos protagonistas, lo que parece ser en sí el motivo principal de la serie. En cierta medida este enfrentamiento se va acrecentando a medida que se avanza en la serie, pero deja demasiados puntos interrogantes por resolver.

Concluyendo, se trata de una producción que se deja ver sin demasiadas complicaciones, pero que no perdurará como una gran obra. Al final terminamos un poco con la sensación del periodista, una larga investigación esperando respuestas, que al final se diversifica hacia una historia totalmente diferente. Sin duda, lo más interesante de la serie son las escenas de acción, y el rol de los personajes femeninos, los cuales poseen un carácter fuerte dentro de la acción de la serie (son los que mueven la historia).

Si deseáis una información más profunda, dentro del Proyecto Nihon podréis encontrarla AQUÍ

Por Iván Rodríguez

0 comentarios: