` [Noticias] Próximamente: Manga Parodia de "Así habló Zarathustra" ~ Proyecto Nihon

Test Footer

miércoles, 20 de abril de 2011

[Noticias] Próximamente: Manga Parodia de "Así habló Zarathustra"

La revista Shueisha Business Jump anunció el miércoles que Hideki Ohwada lanzará un nuevo manga comedia llamado Tonari no Zarathustra-san (My vecino Zarathustra) in el próximo tema de Mayo 2. En su nueva serie comedia, Ohwada explorará el mundo de Friedrich Nietzsche, el ya reconocido filósofo existencialista que escribió la novela "Así habló Zarathustra".

Ohwada es conocido por su estilo de comedia no convencional como la comedia oscura de Magical Shoujo Dai Mahō Tōge y la parodia titulada Kido Senshi Gundam-san. Ámbas producciones ya mencionadas inspiraron adaptaciones anime.

En mi opinión, será interesante ver cómo se adaptan sarcásticamente la teoría filosófica, hasta el punto que sea un humor negro que toque susceptibilidades; Por otro lado, es agradable ver que se parodian más títulos clásicos, y en especial si son tan influyentes como las obras de Nietzsche.

Ahora lo único que hace falta es que se haga un 4-koma de la academia de Platón, en estilo K-ON o Lucky Star.

Fuentes:
ANN
Comic Natalie
Manga News

2 comentarios:

Continuan los manga filosóficos... Serán muy interesantes para los que tienen un conocimiento base sobre los mismos, ya que decir sobre que dominan los temas...

José, saludos.
Tu comentario me recuerda a la recomendación de un libro, "Filósofos a la venta", haciendo una burla cínica de lo que cada corriente ofrece. Si logra hacer un estilo semejante será excelente, y como dices, más aún para los entendidos.